Proyectos de Vivienda

Portal Clientes

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Retos y perspectivas del sector inmobiliario en tiempos de pandemia

Retos y perspectivas del sector inmobiliario en tiempos de pandemia

Retos y perspectivas del sector inmobiliario en tiempos de pandemia

La situación que se vive desde hace varios meses en el país ha llevado a las empresas colombianas a modificar sus dinámicas y, en varios casos, replantear la manera de ofrecer sus productos y servicios a los clientes. En cuanto al sector inmobiliario, es normal que ahora las personas presenten dudas sobre la posibilidad de invertir o comprar vivienda nueva ante la incertidumbre que generan las circunstancias; por eso, en Centro Sur constructora Medellín hablamos con un experto sobre las nuevas dinámicas del sector inmobiliario en tiempos de pandemia para que puedas tomar la decisión de comprar vivienda nueva tranquilamente.

El pasado 27 de julio, durante la conversación que tuvimos con Federico Estrada, gerente de La Lonja (Gremio Inmobiliario de Medellín y Antioquia), a través de nuestro Instagram de Centro Sur constructora Medellín (@centrosurconstructora), abordamos diferentes temas relacionados con el estado del sector inmobiliario en tiempos de pandemia y la compra de vivienda nueva:

Evolución de las viviendas a causa de la nueva normalidad

Previo a la pandemia, el sector inmobiliario y las empresas constructoras Medellín ya contaban con una tendencia a la generación de espacios colaborativos para trabajar y a la creación de proyectos inmobiliarios con todos los servicios y características para suplir las necesidades de las personas. Sin embargo, ahora las familias reclaman unas viviendas más cómodas para el trabajo, hacer ejercicio y estudiar en casa, y ese es el reto: generar, a mediano y largo plazo, espacios más cómodos y funcionales para una vida que en esta nueva normalidad gira en torno a la vivienda.

Qué esperar del sector inmobiliario

En este momento hay incertidumbre y es de entenderse que las personas, con respecto a lo que viene para el sector inmobiliario y las empresas constructoras Medellín, tengan muchas inquietudes. Es necesario que quienes tienen dentro de sus planes cercanos la inversión en compra de vivienda nueva sepan que uno de los sectores económicos que saldrá fortalecido de esta situación es el de la construcción; la inversión en vivienda nueva se recuperará rápidamente y el sector seguirá fuerte como siempre, generando la seguridad y confianza que los compradores han reclamado.

Los resultados del sector durante estos meses han sido alentadores; en abril y mayo de este año, las empresas constructoras, sin tener abiertas sus salas de venta y trabajando desde casa, vendieron aproximadamente el 30% de lo que normalmente vendían. Adicional a eso, lo que deben saber las personas que aún tienen dudas sobre la inversión es que en el mes de junio las ventas alcanzaron hasta el 90% de lo que se vendió en el mismo mes durante el año 2019. EL Gobierno Nacional apoya y avala las iniciativas del sector inmobiliario porque sabe que este gremio dinamiza la economía a través de la venta y compra de vivienda.

¿Cuál es la perspectiva de la inversión inmobiliaria?

“Este será un buen momento para los compradores, deben animarse a alcanzar ese sueño que se habían trazado”

No podemos negar que son momentos difíciles, pero la mejor recomendación para los compradores de vivienda nueva es no quedarse esperando, ya que este sector se recuperará rápidamente y la inversión en propiedad raíz continuará brindando seguridad y confianza, por eso es llamada por los diferentes analistas como la “inversión refugio”.

Además de la seguridad que garantiza la inversión en vivienda nueva, actualmente las empresas constructoras Medellín y las entidades financieras han ofrecido alivios para comprar vivienda nueva y se han flexibilizado para dar a los colombianos la posibilidad de comprar con mayor facilidad. En Centro Sur constructora Medellín, por ejemplo, contamos con planes promocionales y beneficios para la compra de vivienda en nuestros diferentes proyectos inmobiliarios.

Según Federico Estrada, “los grandes inversionistas son aquellos que calculan lo que pasa con sus activos; saben que tendremos un semestre difícil, pero ellos siempre han apostado a la propiedad raíz a largo plazo”. Anímate a comprar vivienda nueva ahora, es una excelente oportunidad.

Nuevos subsidios de vivienda VIS y No VIS

Sobre este tema, Federico Estrada nos dijo que el subsidio a la tasa de interés ha sido siempre la más importante ayuda con la que ha contado el segmento medio de la población, por eso, el Gobierno Nacional lo ha recuperado y en este momento se encuentra en proceso de reglamentación. Con este nuevo subsidio se logrará la reducción de las cuotas de financiación entre un 15% y 20%, lo que significa una gran ayuda cuando se habla de una perspectiva de 7 años.

En Centro Sur constructora Medellín estamos seguros de que la vivienda nueva será el activo que más rápidamente se estabilizará; los resultados de estos meses, que han sido un poco erráticos, lo señalan de esta manera. Por eso, te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios para que encuentres la vivienda nueva ideal para invertir o vivir. Haz parte de nuestra comunidad en redes sociales en Instagram y Facebook y conoce todas las novedades del sector y de nuestra compañía.

Artículos Relacionados

¿Cómo aplicar al Subsidio No VIS?

¿Cómo aplicar al Subsidio No VIS? Si estás pensando en comprar casa o apartamento nuevo,...

Continuar leyendo

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio No VIS?

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio No VIS? Los colombianos interesados en adquirir casa o...

Continuar leyendo

¿Qué es el Subsidio No VIS?

¿Qué es el Subsidio No VIS? El Subsidio No VIS es un apoyo financiero que ofrece actualmente el...

Continuar leyendo

Únete a la discusión