Menu

Subsidios de vivienda a los que puedes aplicar en 2023

Subsidios de vivienda

Por medio del Ministerio de Vivienda, Colombia continuará entregando subsidios para que tú puedas cumplir tu anhelo de tener vivienda propia. En este artículo te contamos más sobre los diferentes programas a los que podrás acceder.  

Estás escribiendo tu mapa de sueños 2023, piensas en lo quieres y en lo que puedes lograr. Escribes sobre los viajes que quieres hacer, cuánto dinero vas a ahorrar y lo nuevo que vas a aprender. Pero, cuando llega el momento de escribir sobre tener tu vivienda propia, la piensas un poco más, pues tienes la idea de que cumplir dicho sueño es complicado. Realmente si te lo propones, tú lo puedes lograr y con los subsidios de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional te será más fácil adquirir tu nuevo hogar.  

Deja el miedo atrás y escribe en tu mapa de sueños el propósito de invertir en propiedad raíz, para que en un futuro puedas tener mayor tranquilidad financiera y le puedas dar a tu familia el regalo de tener un apartamento propio. En el 2023 tendrás la oportunidad de aplicar a subsidios de vivienda de interés social. 

Subsidios de vivienda VIS  

  • Continúa el programa Mi Casa Ya: según un anuncio del Ministerio de Vivienda, el programa de Mi Casa Ya será una prioridad. Lo único nuevo que se debe tener en cuenta es que, a partir del 1 de enero de 2023, los montos para aplicar a este beneficio cambiarán debido al incremento del salario mínimo. 
  • Las personas que ganen hasta $2,320.000 mensuales (2 SMMLV) podrán acceder a un subsidio de hasta $34.800.000 y quienes ganen hasta $4,640.000 pesos (4 SMMLV) el subsidio al que podrán acceder será hasta de $23.200.000.  
  • El valor tope que debe tener la vivienda que vas a comprar para aplicar a subsidio VIS es de 150 SMMLV para Medellín, Cali, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Para el resto del país, el tope es de 135 SMMLV.  
  •  En el 2023 podrás postularte a los subsidios para vivienda que ofrecen las diferentes cajas de compensación.   

 Subsidio concurrente 

Este combina los subsidios de Mi Casa Ya y el subsidio que otorgan las Cajas de compensación familiar para los hogares que reciben mensualmente hasta 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.  

Para información detallada de los subsidios haz clic aquí. 

 Cumple tu anhelo de tener apartamento propio con los subsidios de vivienda VIS  

Pierde el miedo y escribe el anhelo de invertir en propiedad raíz en tu mapa de sueños 2023.  En Centro Sur Constructora tenemos proyectos VIS que te van a encantar:  

  • Sonatto                                                                                                                                                                                                         
  • Allegro                                                                                                                                                                                                             Allegro subsidio VIS
  • Pinares                                                                                                                                                                                                              
  • Guaduales del Otún                                                                                                                                                                            
  • Ferratore

El lanzamiento de este proyecto se hará en febrero del 2023.    

Contáctanos en el WhatsApp haciendo clic aquí. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube.   

Compartir

Únete a la discusión

4 thoughts on “Subsidios de vivienda a los que puedes aplicar en 2023”

  • Yeimy marcela marin

    Buenas tardes me gustaria saber si estoy postulada al subsidio de vivienda de mi casa ya

    Respuesta
    • Centro Sur

      Hola, Yeimy. Esperamos estés muy bien. El Subsidio de Mi Casa Ya es un beneficio que otorga el Gobierno Nacional. Para más información puedes ingresar al siguiente link: https://micasaya.minvivienda.gov.co/

      Respuesta
  • Yajaira Patricia Rodríguez Tellez

    Si tiene usada mejor para mi

    Respuesta
    • Centro Sur

      Hola, Patricia. Puedes tener más información sobre apartamentos usados en Centro Sur Inmobiliaria ingresando en el siguiente link: https://centrosur.co/compra-usado/. Esperamos puedas encontrar el apartamento que tanto anhelas.

      Respuesta

Comparar listados

Comparar
`