Proyectos de Vivienda

Clic aquí para Servicio al Cliente

Línea de Servicio: 3224177

Comparar listados

RAZONES PARA TENER PLANTAS EN TU HOGAR

RAZONES PARA TENER PLANTAS EN TU HOGAR

Razones para tener plantas en tu hogar

Tenemos la fortuna de vivir en un país tropical, donde la variedad de plantas que podemos encontrar para decorar el hogar es increíble. Pero las plantas no solo lucen asombrosas, también tienen múltiples beneficios que las convierten en la opción perfecta a la hora de darle vida cualquier espacio.

La belleza que le darán las plantas para interiores a tu nueva casa o apartamento debería ser razón suficiente para que las incluyas en tu decoración. Sin embargo, si aún no estás convencido, acá te contamos algunos de los grandes beneficios de tener plantas en tu hogar:

  1. Purifican y mejorar la calidad del aire:

Tener plantas en casa es ideal para reducir los niveles de algunos contaminantes comunes como benzeno, formaldeido y dióxido de nitrógeno. Las plantas actúan como limpiadoras del aire y de manera indirecta pueden mitigar problemas respiratorios, toses o dolores de garganta.

  1. Reducen el estrés:

Estudios de la junta holandesa de horticultura afirman que tener plantas en el lugar que trabajas puede reducir los niveles de estrés y fatiga. Si trabajas en casa, podrás aprovechar mucho más este efecto positivo que traen las plantas.

  1. Respiras mejor:

Uno de los mayores beneficios de decorar tu casa con plantas es que los niveles de oxígeno se incrementan, y eso te ayuda a respirar una mejor calidad de aire. Si vas a usar plantas en tu habitación, opta por plantas como orquídeas o suculentas que producen oxígeno incluso en la noche.

  1. Te brinda disciplina y empatía:

Cuidar una o más plantas es un compromiso con un ser viviente y, aunque no requiere el mismo nivel de responsabilidad que cuidar una mascota, sí implica que tengas disciplina en su cuidado. Expertos recomiendan que le hables a tus plantas con palabras positivas para estimular un mejor crecimiento. Esto fortalecerá tu disciplina y permitirá que sientas empatía hacia todo tipo de seres vivientes.

  1. Intensifica tu concentración:

Un estudio en la Universidad Real de Agricultura en Inglaterra, encontró que los estudiantes de muestran 70% más atención cuanto están aprendiendo en habitaciones que tienen plantas. Si eres de los que disfruta leer en casa o tienes un integrante de la familia que estudia constantemente, las plantas serán un muy buen aliado.

Esperamos que estas razones te hayan antojado de llenar tu hogar de todo tipo de plantas. Si te encuentras buscando tu nueva casa o apartamento y lo quieres decorar con plantas espectaculares, recuerda que por una compra con Centro Sur en agosto y septiembre de 2019 obtienes un bono de $200.000 para redimir en los viveros Tierra Negra.

Conoce sobre hogares ecoamigables y muchos más tips para decorar tu casa nueva en nuestro blog.

Artículos Relacionados

TIPS PARA CUIDAR LAS PLANTAS DE CASA

Tips para cuidar las plantas de casa Probablemente, después de haber encontrado la casa o...

Continuar leyendo

CINCO PASOS PARA CREAR UNA HUERTA EN CASA

Cinco pasos para crear una huerta en casa ¿Por qué crear un rincón verde y lleno de...

Continuar leyendo

IDEAS PARA TENER UN HOGAR ECOAMIGABLE

Ideas para tener un hogar ecoamigable Pensar en tu casa nueva implica tomar decisiones...

Continuar leyendo

Únete a la discusión