Comparar listados

Ahorra tu arriendo: una alternativa para cumplir el sueño de tener casa propia

Ahorra tu arriendo: una alternativa para cumplir el sueño de tener casa propia

En la actualidad, existen diferentes programas que te facilitan la compra de vivienda nueva: algunos ofrecidos por empresas del sector privado, otros otorgados por el Estado, pero todo con la única finalidad de acercarte a cumplir el sueño de tener tu propia casa.

Hoy, se suma una alternativa más para que muchos colombianos puedan cumplir su sueño y, aunque ya hace varios meses fue lanzada por el saliente presidente de la república Juan Manuel Santos, en el marco del congreso de la Cámara de Colombiana de la Construcción, muchas personas todavía no conocen de su existencia o no saben muy bien cómo funciona.

¿Qué es ahorra tu arriendo?

Ahorra tu Arriendo, es el nuevo leasing habitacional del Fondo Nacional del Ahorro que permitirá que los colombianos accedan a una vivienda de manera más fácil, convirtiendo el canon de arrendamiento en un aporte al valor de la casa.

Se estima que en Colombia hay cerca de tres millones de familias que viven en arriendo, por esta razón, una alternativa como Ahorra tu Arriendo ayudará a estas personas a que ese dinero que pagan por rentar una casa se convierta en una cuota para la compra de vivienda tanto nueva como usada.

¿Qué se necesita para aplicar a este leasing habitacional?

Aplicar es muy sencillo, solo basta con ser afiliado al Fondo Nacional de Ahorro, diligenciar un formulario y radicar todos los documentos que allí se piden. Lo que sigue a continuación, es tener la aprobación y elegir el inmueble que más te guste que se encuentre dentro de los rangos establecidos. Luego, el FNA procede a comprar el inmueble y se firma un contrato de leasing para que puedas convertirte en propietario luego del plazo pactado.

Las personas que demuestren ingresos entre dos y seis salarios mínimos van a poder adquirir una vivienda de interés social (VIS) que su valor no supere los $99.591.795 y si la vivienda no es de interés social, dependerá de tu capacidad de pago.

Dentro de los beneficios de este programa, está que puedes financiar hasta el 100% del valor de la vivienda nueva, si pierdes tu empleo, se otorgará un seguro que cubre hasta 12 mensualidades y un seguro de incendio.

Esta es la documentación requerida si eres empleado:

– Formulario de solicitud única de crédito totalmente diligenciado

– Fotocopia del documento de identidad

– Certificado de Ingresos y Retenciones del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No declarante según aplique

– Certificación laboral no superior a 60 días

– Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres meses

– Certificación de la asignación mensual del cargo en propiedad para los afiliados que se encuentren en encargo.

Si estás pensando en comprar casa nueva, Ahorra tu Arriendo es una excelente alternativa que se suma a las diversas opciones que hay en el país para tener tu propia vivienda. Es una razón más para que te animes a dar ese paso tan importante ¿Qué esperas? Elige hoy el lugar donde quieres vivir, conoce nuestros proyectos:

 

Antioquia:

Copacabana:

Vivenza,

Sabaneta:

Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella:

Bosques de Sauces,   Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín:

Mirador de Arboleda

Envigado:

Natural

Risaralda:

Dosquebradas:

Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena:

Castellón de Santa Clara

Únete a la discusión