Proyectos de Vivienda

Clic aquí para Servicio al Cliente

Línea de Servicio: 3224177

Comparar listados

CINCO CLAVES PARA VERIFICAR SI TU CONSTRUCTORA ES CONFIABLE

CINCO CLAVES PARA VERIFICAR SI TU CONSTRUCTORA ES CONFIABLE

Cinco claves para verificar si tu constructora es confiable

Si quieres saber si puedes confiarle el importante sueño de tener casa propia a una constructora, conoce estas claves y aprende cómo elegir a la mejor.

¿Te ha sucedido que conoces a una persona que no te inspira confianza? ¿Harías cualquier tipo de negocio con esa persona? Seguramente la respuesta es no. Y es que para crear y mantener cualquier tipo de relación, incluyendo una comercial, la confianza es un valor fundamental.

En el caso de comprar tu casa propia es importante que aprendas a escuchar y hacerle caso a tu instinto cuando te diga que “algo no le da buena espina”. Por eso en Centro Sur te queremos enseñar a refinar esa intuición y a identificar si una constructora es confiable, con las siguientes claves:

  1. Comprueba la trayectoria de la constructora:

La elección de un proyecto liderado por una constructora transparente y honrada es sin duda una de las decisiones más esenciales en un proceso de compra de vivienda.

Investiga el nivel de reconocimiento y credibilidad de la constructora, cuántos años lleva en el mercado y cuál es su capacidad económica.

  1. Investiga cuáles son sus aliados:

En este caso el famoso dicho “Dime con quién andas y te diré quién eres”, no es en vano. Es importante que conozcas si la constructora pertenece a una agremiación oficial que respalde su trayectoria.

Para este fin puedes averiguar si la empresa se encuentra afiliada al gremio de la construcción de tu país y departamento. Por ejemplo, nosotros estamos afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, y La Lonja, agremiación inmobiliaria de Medellín y Antioquia.

  1. Verifica la relación de la constructora con la fiducia:

Para asegurarte de que tu dinero está en buenas manos y de que no corres peligro de un fraude inmobiliario, verifica con las fiducias que la alianza con la compañía que construye el proyecto sí es verídica.

La fiducia le dará un respaldo a tu inversión, ya que ellos son los encargados de administrar los recursos de los propietarios de manera transparente y responsable y cuentan con la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

  1. Revisa la presencia en medios de la constructora:

Una de las premisas de las relaciones públicas como base para generar confianza en sus clientes, es hacerlo bien, y hacerlo saber. Revisa que la constructora se preocupe por fortalecer este activo intangible con su presencia en medios físicos y digitales, tales como noticias, redes sociales e incluso su página web.

  1. Conoce la calidad humana de su personal:

Sin lugar a dudas, lo que más habla de la confiabilidad y transparencia de una empresa es su gente. Si el personal se preocupa por construir relaciones de confianza y brindarte toda la información que necesitas oportunamente, es una muy buena señal.

Identifica el nivel de compromiso, servicio y responsabilidad de los asesores. Analizar cómo se comportan los empleados de la constructora te dará una idea más amplia sobre qué tan confiable puede llegar a ser.

Conocer estas claves te ayudará a tomar la mejor decisión a la hora de comprar la casa que tanto sueñas. Pon tu meta en manos de expertos y recuerda que la confianza es clave en este proceso ¡Muchos éxitos!

 

 

Artículos Relacionados

CONOCE LAS ASESORÍAS INMOBILIARIAS DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

Conoce las asesorías inmobiliarias de las administraciones municipales Estás a punto de dar el...

Continuar leyendo

TRES RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS INMOBILIARIAS

Tres recomendaciones para evitar estafas inmobiliarias Uno de los miedos más comunes a la hora...

Continuar leyendo

CINCO PASOS PARA HACER UNA COMPRA DE VIVIENDA SEGURA

Cinco pasos para hacer una compra de vivienda segura Cuando te encuentras en la búsqueda de un...

Continuar leyendo

Únete a la discusión