Proyectos de Vivienda

Clic aquí para Servicio al Cliente

Línea de Servicio: 3224177

Comparar listados

CONOCE LAS ASESORÍAS INMOBILIARIAS DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

CONOCE LAS ASESORÍAS INMOBILIARIAS DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

Conoce las asesorías inmobiliarias de las administraciones municipales

Estás a punto de dar el gran paso de comprar tu casa propia, pero quieres salir de dudas y asegurarte de que todo esté en orden. No es para menos, pues vas a hacer una de las inversiones más importantes de tu vida y será el cumplimiento de un gran sueño.

Para ayudarte a tomar esta importante decisión, las administraciones municipales ofrecen un servicio gratuito con el que podrás asegurarte de que tu dinero no esté en el lugar equivocado.

Te contamos de qué se trata este servicio y cómo puedes aprovecharlo al máximo. Si vives en Medellín, la asesoría es ofrecida por la Subsecretaría de Control Urbanístico. Sin embargo, si el proyecto está ubicado en otro municipio puedes hacer el mismo trámite con la oficina o secretaría encargada.

Una asesoría para evitar estafas inmobiliarias

El fin último de esta asesoría es evitar caer en las temidas estafas inmobiliarias. La administración municipal busca que las personas que están a punto de comprar un inmueble tomen una decisión informada y realicen una compra segura.

En tu asesoría podrás verificar las condiciones legales de las personas jurídicas o naturales que realizan el proyecto, confirmar si se cumplen los requisitos exigidos por la ley y si los documentos aportados por la constructora tienen validez.

¿Cómo obtengo mi asesoría?

  1. Visita el proyecto de tu interés y solicita los siguientes documentos: Certificado de libertad, licencia de construcción, datos de la persona natural o jurídica encargada, permisos y autorización de ocupación (esta última es una autorización que entrega la Subsecretaría de Control Urbanístico cuando se finaliza la obra).
  2. Acércate a la Subsecretaría de Control Urbanístico ubicada en el edificio Plaza de la Libertad piso 8 torre B, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. para confirmar la veracidad de la información que recolectaste.
  3. Se realizará un estudio respectivo en el que se te informará si el vendedor o la constructora están inscritos o cuentan con el radicado de ventas expedido por dicha Subsecretaría. Además, en la asesoría te ayudarán a comprobar su idoneidad y trayectoria en los proyectos que ha ejecutado y concluido.

Ten en cuenta que este servicio se presta para los proyectos que se están ejecutando en la ciudad de Medellín. Debes acudir a la respectiva administración municipal de acuerdo al proyecto que desees verificar.

En Centro Sur nos complace ayudarte a cumplir tu más grande sueño y lo hacemos orgullosos de nuestra confiabilidad, transparencia y amplia experiencia en el mercado. Conoce todos nuestros proyectos aquí.

Artículos Relacionados

CINCO CLAVES PARA VERIFICAR SI TU CONSTRUCTORA ES CONFIABLE

Cinco claves para verificar si tu constructora es confiable Si quieres saber si puedes confiarle...

Continuar leyendo

TRES RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS INMOBILIARIAS

Tres recomendaciones para evitar estafas inmobiliarias Uno de los miedos más comunes a la hora...

Continuar leyendo

CINCO PASOS PARA HACER UNA COMPRA DE VIVIENDA SEGURA

Cinco pasos para hacer una compra de vivienda segura Cuando te encuentras en la búsqueda de un...

Continuar leyendo

Únete a la discusión