Proyectos de Vivienda

Clic aquí para Servicio al Cliente

Línea de Servicio: 3224177

Comparar listados

¿Cómo elegir la constructora correcta cuando vayas a comprar casa nueva?

¿Cómo elegir la constructora correcta cuando vayas a comprar casa nueva?

El proceso de compra de una casa nueva está compuesto por varias etapas, todas ellas importantes y necesarias para tomar una decisión tan importante como lo es tener una vivienda. Una de estas etapas, tiene que ver con la  correcta elección de la empresa constructora que será la encargada de brindarte toda la asesoría según tus necesidades y el tipo de inmueble que estés buscando en ese momento.

Lo primero que tienes que hacer antes de elegir la constructora adecuada, es pensar muy bien cuáles son tus necesidades, es decir, qué tipo de casa quieres, su ubicación, el precio y todo lo que consideres relevante al momento de comprar tu casa nueva; también es muy importante investigar acerca de la empresa constructora, su experiencia, sus proyectos y los tipos de vivienda que construyen, esto brindará tranquilidad para que tomes la mejor decisión.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la constructora?

Conoce tus necesidades:

Si lo que buscas es un lugar en el que puedas participar en su construcción desde cero y personalizar tu vivienda a tu gusto, o construirla en algún sector en especial, debes buscar una empresa constructora que se especialice en este tipo de viviendas.

La experiencia de la empresa constructora:

Es importante que investigues muy bien sobre la trayectoria de la constructora, sus proyectos construidos, sus años en el mercado etc. Pero no dejes a un lado aquellas empresas que son nuevas, recuerda que alguna vez, incluso las empresas con más experiencia también construyeron su primera casa; por esta razón, no solo mires lo años en el mercado, mira que cuenten con profesionales calificados, que estén legalmente constituidos, consulta su experiencia en general.

Referencia de compradores anteriores:

Saber qué tan satisfechos están las personas que han comprado vivienda con la constructora es de vital importancia, entre más personas tengan buenos comentarios, más tranquilidad te va a dar elegir una u otra empresa para que te ayude a cumplir el sueño de tener casa propia.

El estilo de las casas de la constructora:

Hay empresas constructoras que se caracterizan porque los diseños de sus viviendas tengan un estilo contemporáneo o tradicional; si buscas un hogar con un estilo en particular, debes conocer diferentes empresas de construcción que se adapten a esa necesidad, recuerda que debes estar totalmente satisfecho, pues este es el lugar donde probablemente vivirá gran parte de tu vida.

Observa la calidad de las casas:

Visita proyectos que haya realizado la empresa constructora, mira la calidad de los materiales, observa muy bien las fachadas, mira que aspecto tienen las casas, esto ayudará mucho para saber qué tipo de viviendas construyen.

Elegir correctamente la empresa constructora, brinda la tranquilidad suficiente para que te concentres en lo más importante, elegir tu hogar. Por eso, si estás buscando una empresa de gran trayectoria, que ha realizado gran cantidad de proyecto y ha hecho felices a cientos de personas, Centro Sur es tu mejor alternativa.

Solo dale un vistazo a nuestros proyectos, y te darás cuenta de que no solo construimos casas, construimos sueños.

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena: 

Castellón de Santa Clara

Artículos Relacionados

Los mejores consejos para distribuir bien tu casa

¿Alguna vez has sentido que tienes poco espacio en tu casa? ¿Que tu cocina no es tan amplia como...

Continuar leyendo

Construcciones sostenibles: Una alternativa que protege el medio ambiente

Gracias a los diferentes programas de financiación del estado y de sectores privados, en Colombia,...

Continuar leyendo

Exige el certificado técnico de ocupación de vivienda cuando recibas tu casa

Cuando se decide comprar una vivienda nueva, es necesario tener en cuenta que no solo se está...

Continuar leyendo

Únete a la discusión