Comparar listados

Los mejores consejos para distribuir bien tu casa

Los mejores consejos para distribuir bien tu casa

¿Alguna vez has sentido que tienes poco espacio en tu casa? ¿Que tu cocina no es tan amplia como lo era antes? Seguramente es momento de darle un nuevo aire a la distribución de los elementos que tienes en tu hogar y aprender a sacarle el máximo provecho a cada rincón para crear espacios acogedores, funcionales y tranquilos.

En una casa, es posible lograr una sensación de amplitud si se combinan e integran varios ambientes en un mismo espacio, acompañado de una iluminación principalmente natural que circule alrededor del lugar.

Todo esto es posible lograrlo con los consejos que te brindaremos en este artículo, los cuales van a permitir que aproveches cada espacio de tu casa.

Para la sala de estar:

Es fundamental que elimines todo lo que pueda obstaculizar el paso de luz natural desde las ventanas, despeja este espacio y aprovecha al máximo la luz; esto le brinda una sensación de amplitud a la casa y, adicionalmente, permite respetar las zonas de paso.

La ubicación de elementos como el sofá, mesas y cuadros, depende del tamaño y la forma del salón. Por ejemplo, si la sala es pequeña y rectangular, la mejor alternativa es ubicar en línea todo el mobiliario para que tengas la posibilidad de crear diferentes ambientes en un mismo espacio.

El comedor:

Si tu decisión es compartir el espacio de la sala con el comedor, primero define muy bien el espacio para cada uno de los ambientes, teniendo en cuenta que la mayor parte del espacio debe ser para la sala, pues este lugar es donde más personas van a estar reunidas.

Es importante al elegir la mesa del comedor, que ésta se adapte fácilmente a la proporción del espacio que has destinado para este ambiente; es decir, si esta zona es cuadrada, elige una mesa redonda o cuadrada; si tiene forma rectangular, elige una mesa con forma ovalada o alargada.

Un consejo adicional para tener un comedor bien distribuido es dejar un espacio entre la pared y la mesa de al menos 90 centímetros, con el fin de permitir que los comensales puedan levantarse y sentarse con comodidad.

La cocina:

Lo más importante antes de comenzar a distribuir tu cocina, es conocer que forma tiene: ¿en “L” en “U”, en paralelo? Esta pregunta te la debes hacer porque en función de su forma, vas a escoger los elementos adecuados que va a llevar la cocina, la recomendación, independiente de la forma que tenga, es que dividas este espacio en estas tres áreas:

Zona de lavado

Zona de cocción

Zona de refrigerado

Esto te va a permitir conseguir un espacio funcional, que te va a facilitar la vida en la cocina y evitará desplazamientos innecesarios.

En este espacio también es importante aprovechar la iluminación natural para lograr un efecto de amplitud.

¡Vamos! Pon en práctica estos útiles consejos en uno de los apartamentos que hacen parte de los proyectos de Centro Sur, conócelos en:

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí77 TowersMessantia,

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra MorenaOriónCapella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del OtúnGuaduales del Otún,

Cartagena: Castellón de Santa Clara

Artículos Relacionados

Construcciones sostenibles: Una alternativa que protege el medio ambiente

Gracias a los diferentes programas de financiación del estado y de sectores privados, en Colombia,...

Continuar leyendo

Exige el certificado técnico de ocupación de vivienda cuando recibas tu casa

Cuando se decide comprar una vivienda nueva, es necesario tener en cuenta que no solo se está...

Continuar leyendo

Únete a la discusión