Proyectos de Vivienda

Portal Clientes

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Leasing habitacional: una facilidad para comprar vivienda

Leasing habitacional: una facilidad para comprar vivienda

Leasing habitacional: una facilidad para comprar vivienda

¿Qué es el leasing habitacional?

El leasing habitacional para comprar vivienda o arriendo con opción de compra es una alternativa de financiación para que quienes sueñan con tener un nuevo hogar puedan acceder a él con mayor facilidad. En el leasing habitacional una compañía de financiamiento te entregará una vivienda nueva o usada a cambio del pago de un canon mensual durante un periodo de 5 a 20 años en el que se incluyen intereses y seguros. Al finalizar el plazo del contrato, podrás adquirir la vivienda por un porcentaje entre el 0% y 30% del valor de la deuda original, esto se conoce como opción de compra y es acordado desde que inicia el contrato con la entidad financiera.

¿Cómo funciona el leasing habitacional?

1. Con el leasing habitacional podrás comprar vivienda nueva, usada o sobre planos, aunque Centro Sur constructora en Medellín te recomienda revisar los requisitos establecidos por la entidad bancaria de tu preferencia.

2. El nivel de ingresos familiares requeridos para acceder al leasing habitacional puede variar de una entidad financiera a otra. Por eso, es importante que te asesores y encuentres la que más se adecúe a tus necesidades y posibilidades.

3. Con el pago mensual del arriendo o canon, amortizas el crédito del leasing habitacional para la compra de vivienda en proyectos inmobiliarios. Al finalizar los pagos, puedes decidir si ejercer o no la opción de compra.

4. Si al finalizar tomas la decisión de no comprar la vivienda nueva, podrás ceder el contrato a alguien que desee continuar.

5. En el leasing habitacional para comprar vivienda, el inmueble es propiedad del banco, no del comprador-arrendador, por lo que no tendrás que incluirlo en tu patrimonio a la hora de declarar renta, pero sí usar el componente financiero del canon (pago de intereses) para descontarlo en tu declaración. Cabe mencionar que el inmueble te pertenecerá cuando ejerzas la opción de compra pactada.

6. Debes saber que todos los pagos vinculados al inmueble, como impuestos (predial y de valorización) y gastos de mantenimiento y administración serán asumidos por el cliente titular del contrato de leasing habitacional para comprar vivienda.

¿Cuáles son las ventajas del leasing habitacional para la compra de vivienda?

– No tendrás que incluir la vivienda en tu patrimonio al momento de declarar renta.

– Con el leasing habitacional para comprar vivienda se puede financiar hasta el 100% del valor del inmueble, según las condiciones de la entidad financiera, mientras que con un crédito hipotecario solo se financia un máximo del 70%.

– Esta alternativa de financiación cuenta con bajas tasas de interés.

– Si eliges el leasing habitacional para comprar vivienda podrás ceder el contrato del inmueble en cualquier momento, sin incurrir en gastos de escritura y registro.

– De la misma manera que en un crédito hipotecario, con el leasing habitacional para comprar vivienda podrás acceder al beneficio de reducción de tasas de interés otorgado por el Gobierno Nacional.

Si presentas un retraso en el pago de las cuotas, el proceso es el mismo que en el crédito hipotecario; luego de tres meses en mora entra en proceso de restitución y, después, en reestructuración.

El leasing es una de las facilidades a las que puedes acceder para la compra de vivienda nueva en los diferentes proyectos inmobiliarios Medellín. Las empresas constructoras Medellín cuentan con una amplia oferta para que puedas elegir la que más se acomode a tus posibilidades. Indaga con diferentes entidades financieras y conoce más sobre esta opción de financiación para hacer tu sueño realidad.

Si estás pensando en la posibilidad de acceder al leasing habitacional para comprar vivienda, te invitamos a conocer nuestros proyectos Centro Sur y nuestro plan promocional Estrena ya, ahorra tu arriendo, ¡juntos encontraremos el lugar ideal para ti!

Artículos Relacionados

Vivir e invertir en proyectos inmobiliarios Envigado

Vivir e invertir en proyectos inmobiliarios Envigado Envigado es uno de los 10 municipios que...

Continuar leyendo

Diferencias entre viviendas VIS y No VIS, ¡descubre la ideal para ti!

Diferencias entre viviendas VIS y No VIS, ¡descubre la ideal para ti! Al momento de planear la...

Continuar leyendo

Cero Estrés, el plan promocional para comprar vivienda

Cero Estrés, el plan promocional para comprar vivienda En Centro Sur constructora Medellín...

Continuar leyendo

Únete a la discusión