Proyectos de Vivienda

Portal Clientes

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Diferencias entre viviendas VIS y No VIS, ¡descubre la ideal para ti!

Diferencias entre viviendas VIS y No VIS, ¡descubre la ideal para ti!

Diferencias entre viviendas VIS y No VIS, ¡descubre la ideal para ti!

Al momento de planear la compra de tu nuevo hogar debes buscar las características ideales para ti, que se adecúen a tus necesidades y posibilidades. En Colombia existen diferentes opciones de vivienda en proyectos inmobiliarios que podrán ajustarse a aquellas cualidades que estás buscando, por eso, para orientarte en la decisión de tu compra y facilitar tu elección, en Centro Sur constructora Medellín te contaremos las diferencias entre las viviendas de interés social (VIS) y No VIS.

¿Qué es una vivienda de interés social (VIS)?

La vivienda de interés social (VIS) es, según el Ministerio de Vivienda, aquella cuyo precio no supera los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), reúne todos los elementos que aseguran su habitabilidad y cuenta con estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción; además, podría contar con el nuevo subsidio del Gobierno Nacional para viviendas VIS.

Este tipo de inmueble está diseñado para que las familias o personas con ingresos inferiores a 4 SMMLV puedan comprar su primera vivienda en proyectos inmobiliarios con mayor facilidad, ya que sus precios son más accesibles y cuentan con apoyo del Gobierno Nacional a través de subsidios para la compra. Cabe mencionar que la construcción de proyectos inmobiliarios de este tipo se encuentra encaminada a garantizar el derecho a la vivienda digna de los hogares colombianos con ingresos más bajos.

Si compras una vivienda de interés social, ¿cuáles son las ventajas?

– Comparadas con otros proyectos inmobiliarios, las viviendas de interés social tienen un precio más accesible para los colombianos que buscan la oportunidad de una vivienda propia y quieran acceder a la compra de vivienda nueva.

– Las viviendas de interés social suelen estar ubicadas en estratos 2 y 3, característica que influirá positivamente en el costo de los servicios públicos.

– Las empresas constructoras de Colombia contamos con diferentes proyectos inmobiliarios VIS dentro de nuestra oferta, por lo que contarás con diversas posibilidades al momento de elegir tu vivienda nueva.

– La vivienda de interés social adquiere gran valorización con el paso del tiempo.

– Para acceder a las viviendas de interés social VIS, el Gobierno Nacional y las cajas de compensación cuentan con diferentes beneficios económicos.

En Centro Sur constructora en Medellín contamos con tres proyectos inmobiliarios VIS: Allegro en Copacabana y Guaduales y Palmar del Otún en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.

¿Qué es una vivienda No VIS?

La vivienda No VIS tiene un precio superior a los 135 SMMLV, es decir, $118,5 millones en 2020; además, podría contar con el nuevo subsidio del Gobierno Nacional para viviendas No VIS.

¿Cuáles son las ventajas de la vivienda No VIS?

– En el país, las empresas constructoras cuentan con una amplia oferta de viviendas No VIS a las que puedes acceder según tu presupuesto o capacidad económica.

– Estas viviendas cuentan con características adicionales a las de las viviendas de interés social que, según tus necesidades específicas, pueden brindarte mayor confort.

– Puedes acceder al nuevo subsidio del Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva No VIS que estará vigente hasta el 2022.

Subsidios para la compra de viviendas VIS y No VIS

El Gobierno Nacional entregará 200 mil subsidios para la compra de vivienda: 100 mil para familias que deseen adquirir una vivienda de interés social (VIS) y otros 100 mil subsidios para familias con cualquier nivel de ingresos que quieran comprar vivienda No VIS de hasta $438 millones. Si deseas conocer más información sobre los subsidios que aplican a nuestros proyectos inmobiliarios Centro Sur, comunícate con nosotros y solicita una asesoría. Estaremos felices de atenderte.

Artículos Relacionados

Vivir e invertir en proyectos inmobiliarios Envigado

Vivir e invertir en proyectos inmobiliarios Envigado Envigado es uno de los 10 municipios que...

Continuar leyendo

Leasing habitacional: una facilidad para comprar vivienda

Leasing habitacional: una facilidad para comprar vivienda ¿Qué es el leasing habitacional?...

Continuar leyendo

Cero Estrés, el plan promocional para comprar vivienda

Cero Estrés, el plan promocional para comprar vivienda En Centro Sur constructora Medellín...

Continuar leyendo

Únete a la discusión