Proyectos de Vivienda

Pagos

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

¿Por qué suben o bajan las tasas de créditos para vivienda?

¿Por qué suben o bajan las tasas de créditos para vivienda?

Seguramente te has dado cuenta que las tasas de interés de los créditos de vivienda están subiendo o bajando constantemente, en este artículo te presentaremos cuáles son los factores que influyen directamente para que eso suceda.

 

  • El banco de la república.  Este fija la tasa de interés para créditos en calidad de emisor, siendo referente para los demás bancos, es decir, cuando el banco de la república decide bajar la tasa de interés, influye directamente en la decisión de compra de los colombianos, como consecuencia de esto, todos los demás bancos empiezan a bajar sus tasas de interés para crédito de vivienda.

 

  • Riesgo crediticio.  Así el emisor, que es el Banco de la República, baje la tasa de referencia, algunos bancos prefieren mantener la tasa estable para los créditos de vivienda, ya que ellos fijan la tasa teniendo en cuenta la capacidad de endeudamiento, el comportamiento crediticio y la situación laboral de sus clientes, todo con el fin de disminuir el riesgo.

 

  • Programas de Gobierno.  Este mediante sus programas de subsidio a la tasa de interés y diferentes beneficios e incentivos, favorece a los colombianos motivando a la compra de vivienda, por ende, los bancos bajan sus tasas para favorecer la llegada de nuevos clientes y competir en el mercado.

 

  • Competencia bancaria. cuando el Banco de la República, que es el emisor, baja la tasa de interés, todos los bancos empiezan a bajar sus tasas, presentándose un efecto dominó que favorece a los compradores, porque les permite tener opciones para escoger que tasa y que banco les conviene más para el crédito hipotecario que planean tomar.

Si en tus proyectos tienes pensado solicitar un crédito para vivienda, te aconsejamos antes de tomar cualquier decisión, observar el comportamiento del mercado por un tiempo, visitar varias entidades bancarias para que te enteres de sus beneficios y tasas de interés, para que puedas tomar el crédito con la entidad bancaria y en el momento que más te favorezca.

Si ya seguiste estos pasos y decidiste comprar tu vivienda nueva, es momento de conocer nuestros proyectos en:

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí77 TowersMessantia,

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra MorenaOriónCapella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del OtúnGuaduales del Otún,

Cartagena: Castellón de Santa Clara

Artículos Relacionados

Proyecto de vivienda Envigado. Bosque Sagrado, tu lugar ideal

Proyecto de vivienda Envigado. Bosque Sagrado, tu lugar ideal Tu apartamento nuevo Envigado, al...

Continuar leyendo

Compra vivienda en Centro Sur, diversos proyectos inmobiliarios a tu medida.

Compra vivienda en Centro Sur, diversos proyectos inmobiliarios a tu medida. Al momento de tomar...

Continuar leyendo

Proyecto de Vivienda de Interés Social Rionegro

Proyecto de Vivienda de Interés Social Rionegro Te presentamos Pinares, uno de nuestros...

Continuar leyendo

Únete a la discusión

Aceptar