Proyectos de Vivienda

Clic aquí para Servicio al Cliente

Línea de Servicio: 3224177

Comparar listados

DIEZ PREGUNTAS QUE DEBES RESOLVER ANTES DE INVERTIR EN PROPIEDAD RAÍZ

DIEZ PREGUNTAS QUE DEBES RESOLVER ANTES DE INVERTIR EN PROPIEDAD RAÍZ

Diez preguntas que debes resolver antes de invertir en propiedad raíz

Si alguna vez has considerado la posibilidad de hacer una inversión, seguramente son muchas las alternativas que se te han presentado. Sin embargo, gracias a las condiciones actuales del mercado inmobiliario, la propiedad raíz es una de las inversiones más rentables y seguras que puedes hacer.

Si es la primera vez que compras una vivienda como método de inversión, realizar una lista de chequeo con las preguntas que debes resolver, te ayudará a familiarizarte con el apasionante mundo de los proyectos inmobiliarios:

Estas son algunas de las preguntas imprescindibles cuya solución debes tener clara antes de dar el gran paso de invertir. Es importante que cuentes con la asesoría de expertos para ahorrar tiempo y encontrar la respuesta más acertada y profesional:

  1. ¿Tienes capacidad de pago de la cuota inicial y del crédito hipotecario en caso de que lo requieras? Cada vez son más los colombianos que solicitan un crédito hipotecario para invertir en una vivienda, por eso es fundamental que conozcas tu capacidad de endeudamiento.
  2. ¿Estás reportado ante CIFIN? Estar reportado ante CIFIN podría afectarte a la hora de solicitar un crédito, por eso es importante que consultes tu estado previamente.
  3. ¿Puedes presentar soportes de ingresos? Para el proyecto y la fiducia, es necesario presentar algunos documentos, entre los que se encuentra el soporte de ingresos. Asegúrate de tener acceso a todos los documentos requeridos.
  4. ¿Conoces la rentabilidad máxima que puede tener tu inversión? Averigua la apreciación o el incremento del valor que se proyecta para tu inmueble año tras año.
  5. ¿Sabes cuál es el valor promedio de arrendamiento en el sector? Para obtener rentabilidad a corto plazo, debes tener una cuota de arrendamiento competitiva con los precios del mercado y el sector del proyecto.
  6. ¿Hay proyección de construcción de nuevas vías cerca del proyecto? Conocer este dato te dará una visión de la valorización que puede alcanzar a tener el sector donde inviertas.
  7. ¿Existe el plan de construir otros proyectos de vivienda cerca? Es importante que tengas claro el panorama de desarrollo residencial y comercial donde planeas realizar tu inversión
  8. ¿Tienes claro el costo de la cesión? Es necesario que conozcas este costo, en caso de que desees vender el inmueble antes de escrituración, haciendo una cesión de contrato.
  9. ¿Tienes claro el presupuesto que necesitas para mejoras o remodelaciones?
  10. ¿Conoces los costos de mantenimiento? Debes tener claridad sobre aspectos como los servicios públicos que pagarás cuando la casa no esté arrendada, los impuestos y gastos en cuota de administración.

Investiga, lee y contrasta información para encontrar la mejor respuesta. También puedes resolver estas inquietudes con la asesoría de nuestros expertos, lo importante es que revises una por una y chequees qué información te hace falta para tomar una decisión de inversión inteligente.

Artículos Relacionados

CINCO CLAVES PARA VERIFICAR SI TU CONSTRUCTORA ES CONFIABLE

Cinco claves para verificar si tu constructora es confiable Si quieres saber si puedes confiarle...

Continuar leyendo

CONOCE LAS ASESORÍAS INMOBILIARIAS DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

Conoce las asesorías inmobiliarias de las administraciones municipales Estás a punto de dar el...

Continuar leyendo

TRES RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS INMOBILIARIAS

Tres recomendaciones para evitar estafas inmobiliarias Uno de los miedos más comunes a la hora...

Continuar leyendo

Únete a la discusión