Proyectos de Vivienda

Clic aquí para Servicio al Cliente

Línea de Servicio: 3224177

Comparar listados

CONOCE TODO SOBRE LAS VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL (VIS)

CONOCE TODO SOBRE LAS VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL (VIS)

Conoce todo sobre las Viviendas de Interés social (VIS)

El proyecto de Viviendas de Interés Social hace parte de un programa bandera del anterior Gobierno, que se creó con la motivación de generar más equidad en el acceso a una casa propia. Con esta iniciativa, muchas familias colombianas han tenido la oportunidad de ahorrar para comprar la totalidad de su inmueble.

Este programa ha permitido que personas con ingresos medios y bajos puedan adquirir un apartamento en excelentes condiciones, ya que se brindan acceso a créditos hipotecarios, tasas de interés mucho más bajas que las del mercado y subsidios de vivienda que hacen mucho más asequible la compra de estas.

Una Vivienda de Interés Social (VIS) no supera los 135 salarios mínimos legales vigentes. Con los Subsidios Familiares, es cada vez más posible que hogares de escasos recursos hagan realidad su sueño de tener casa propia. Estos pueden ser tramitados por medio de las cajas de compensación familiar para quienes estén afiliados, o a través del Fondo Nacional del Ahorro para las viviendas ubicadas en zona urbana, o del Banco Agrario para las viviendas ubicadas en zona rural. 

Las familias que pueden solicitar subsidios para el programa de Viviendas de Interés Social (VIS) deben cumplir algunos requisitos para garantizar que el beneficio sea recibido por las personas que mejor lo pueden aprovechar. Entre ellos, uno de los más importantes, es que los ingresos totales de la familia no pueden ser más de cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Una vivienda que busca equidad y calidad:

 Las Viviendas de Interés Social están diseñadas y construidas para que personas de todo tipo de estratos socioeconómicos habiten en un espacio con los mejores estándares de calidad. 

La arquitectura de este tipo de viviendas considera todos los aspectos esenciales para que las familias se puedan desarrollar de manera integral y vivir en un entorno sano. Por esto, las VIS se enfocan en cumplir las condiciones de calidad en diseño y construcción, velando por usar los mejores materiales y organizar el área con espacios para el descanso, la alimentación y el aseo personal.

Este proyecto, permite que la situación habitacional en Colombia sea mucho más equitativa, pues cada vez más familias, sin importar su situación económica, pueden tener un hogar digno que goce de todas las comodidades.

Paso a paso, las VIS les brindan a más personas la posibilidad de tener la vivienda que tanto han soñado. Conoce todos nuestros proyectos y te darás cuenta de que tener la casa de tus sueños, sí es posible.

Artículos Relacionados

RAZONES PARA TENER PLANTAS EN TU HOGAR

Razones para tener plantas en tu hogar Tenemos la fortuna de vivir en un país tropical, donde...

Continuar leyendo

TIPS PARA CUIDAR LAS PLANTAS DE CASA

Tips para cuidar las plantas de casa Probablemente, después de haber encontrado la casa o...

Continuar leyendo

CINCO PASOS PARA CREAR UNA HUERTA EN CASA

Cinco pasos para crear una huerta en casa ¿Por qué crear un rincón verde y lleno de...

Continuar leyendo

Únete a la discusión