Proyectos de Vivienda

Portal Clientes

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Reactivación del sector de la construcción

Reactivación del sector de la construcción

Luego de un mes de aislamiento preventivo obligatorio, recibimos una gran noticia para nuestro sector, finalmente retomamos las actividades de construcción en todos nuestros proyectos inmobiliarios. Debido a la reactivación del sector de la construcción, el pasado 27 de abril, Centro Sur constructora en Medellín, recibió a sus colaboradores con todas las medidas preventivas para asegurar su salud y bienestar.

Pese a que nos encontramos inmersos en una crisis global a causa de la pandemia (COVID-19), el Gobierno Nacional tomó la decisión de hacer una reactivación gradual de diferentes sectores de la industria, en los que se encuentra incluido el sector construcción, bajo estrictos protocolos de bioseguridad de ejecución obligatoria para todas las empresas que volvieron al ruedo.

La reactivación gradual de la economía

Cualquier inicio de la apertura económica es importante en este momento, debido a que más tiempo en pausa llevaría a Colombia a una crisis económica inminente y de difícil recuperación. La reactivación gradual de algunos sectores productivos es, en este sentido, una medida que busca reducir el impacto de la pandemia y de las medidas tomadas para controlarla en el producto interno bruto (PIB) del país.

Por otro lado, esta decisión tomada por el Gobierno Nacional busca también conservar empleos y evitar la disminución en los indicadores de calidad de vida de la población colombiana, todo esto garantizando, a través de un aislamiento inteligente y estrictos protocolos, la seguridad y salud de todas las personas que se reincorporaron a sus actividades laborales y de sus familias que continúan en casa.

¿Por qué el sector de la construcción?

En el decreto 593 del 24 de abril de 2020, mediante el cual se extendió la cuarentena hasta el 11 de mayo, se menciona en su artículo 3 que está permitida la circulación de las personas dedicadas a las actividades de ejecución de obras de construcción de edificaciones, así como el suministro de materiales e insumos para llevarlas a cabo. Esto, debido al aporte del sector de la construcción al PIB del país que, según el equipo de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá, basado en datos del Dane, durante el año 2019 fue del 7,1%. Además, con el regreso de las constructoras en Medellín y en otras ciudades del país, se reactivaron alrededor de 1,6 millones de empleos directos.

¿Qué manejo deben dar las empresas del sector de la construcción a esta reactivación de la actividad productiva?

Las actividades productivas no volverán a la normalidad, pues debido a la emergencia sanitaria que vivimos actualmente, para su regreso, el sector de la construcción debió asumir ciertas restricciones y adoptar exigentes protocolos donde se definieron medidas para el ingreso y la salida de todos los empleados, se realizaron capacitaciones y se brindó a cada colaborador el equipo de protección personal necesario para garantizar su seguridad. Además, el trabajo en casa seguirá siendo clave en esta coyuntura.

En Constructora Centro Sur de Medellín, estamos tomando todas las medidas indicadas en los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar y las condiciones laborales idóneas para todos nuestros colaboradores que trabajan en los diferentes proyectos inmobiliarios.

Artículos Relacionados

Nuevo lanzamiento: proyecto inmobiliario Bosque Sagrado en Señorial, Envigado

Nuevo lanzamiento: proyecto inmobiliario Bosque Sagrado en Señorial, Envigado Envigado es uno de...

Continuar leyendo

Ventajas de la construcción tradicional

Ventajas de la construcción tradicional Son muchos los factores que debes tener en cuenta al...

Continuar leyendo

3 beneficios de la domótica en el hogar

3 beneficios de la domótica en el hogar La domótica es la automatización de viviendas y...

Continuar leyendo

Únete a la discusión