Proyectos de Vivienda

Clic aquí para Servicio al Cliente

Línea de Servicio: 3224177

Comparar listados

6 razones para tener casa propia

6 razones para tener casa propia

Comprar una casa nueva, es sin lugar a duda uno de los sueños más comunes que tienen las personas en Colombia; no solo por el deseo de tener un lugar propio donde vivir, ya sea como independiente o en familia, sino por todo lo que representa tener una propiedad, pues adquirir una vivienda asegura en gran parte una estabilidad financiera, principalmente por su valorización en el tiempo.

Hacer realidad este sueño de tener casa propia es cada vez más fácil en Colombia, gracias a los diversos programas del Estado y empresa privada, que permiten a las personas acceder a planes de financiación o subsidios sin tantos requisitos y con cuotas y plazos cómodos para pagar la vivienda.

Si deseas conocer una de las alternativas para comprar vivienda nueva, el siguiente artículo seguro será de tu interés: Conoce cómo postularte al subsidio de vivienda en la caja de compensación.

Piensa por un momento en lo importante que sería para ti y tu familia poder tener una vivienda propia y todos los beneficios que traería, no solo económicos, sino en lo personal ya que poder adquirirla representa un gran logro importante en tu vida.

Y es que tener casa propia se traduce básicamente en seis puntos fundamentales que mejoran la calidad de vida:

Seguridad:

Comprar una casa nueva le dará mucho sentido a tu vida, pues representa la sensación de alcanzar una de tus metas personales más importantes, eso te ayudará a encontrar tranquilidad y mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.

Estabilidad:

¿Te ha tocado ese incómodo momento de estar cambiando de casa? Cuando se compra una vivienda nueva, te vas a poder olvidar de someterte a las mudanzas constantes, bien sea porque no te adaptaste al lugar o porque el propietario de la casa necesita ocuparla y es necesario buscar un nuevo lugar para vivir.

Olvídate de los días de pagar arriendo y los trasteos; en ese momento sentirás verdaderamente la estabilidad y la de tu familia, además de ahorrar tiempo y dinero. ¿Te decides a tener tu casa nueva? Conoce nuestros proyectos aquí.

 

Inversión:

¡No lo veas como un gasto!

Como lo mencionamos anteriormente, una casa se valoriza con el tiempo, así que lo que hoy pagues por tu vivienda, seguramente será superior en unos años, por este motivo tener una vivienda propia, siempre será considerada como una inversión segura.

Tener tu propio espacio:

Sabemos que sueñas con tener tu casa propia, llegar de un largo día de trabajo y descansar en aquel lugar que sabes que te pertenece. Cuando la vivienda es tuya, vas a poder remodelarla como siempre has querido, darle el toque especial a tu baño o tal vez decorar a tu gusto la habitación de tus hijos. No hay nada mejor que ver tu hogar tal y como siempre lo imaginaste.

Independencia:

Muchas veces cuando se vive en una casa arrendada, se vive con la constante visita de los dueños del hogar o se prohíbe tener mascotas; en tu casa propia eso no sucederá jamás, allí puedes tener la plena tranquilidad de que todas las decisiones que tomes solamente te interesan a ti.

Buen historial crediticio:

Si existe una buena carta de presentación financiera para cualquier persona, es el pago oportuno de tu préstamo para vivienda; esto sin duda se convierte en un buen historial crediticio que te abrirá muchas puertas con la entidad financiera para futuros proyectos.

 

Ventajas de tener casa propia

 

Tener una vivienda propia tiene ventajas desde todo punto de vista. Además de las facilidades que existe para pagarla.

En Centro Sur, contamos con un amplio portafolio de proyectos como los que tenemos actualmente en diferentes lugares, dimensiones, precios y estilos que seguramente se van a acomodar a tus necesidades.

Si hay algo que debes tener en cuenta al momento de comprar tu vivienda, es mirar diversos proyectos para poder observar cada detalle de las casas que visites, pues de esto depende tu comodidad y la de tu familia.

Observa sus áreas comunes, cómo es la estructura del edificio, pregunta si tiene parqueaderos, asegúrate de que cumpla con todos los requerimientos según tus necesidades.

 

 

Para que no tengas problemas con los pagos en un futuro, asegúrate de que el precio del inmueble se ajuste a tu presupuesto y capacidad de endeudamiento.

Por eso este es uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta, ya que no hay mayor desilusión que ver el apartamento de tus sueños y que al conocer su valor se salga de tu presupuesto; además si te arriesgas a comprar una casa que posiblemente no puedas pagar, vas a vivir momentos de intranquilidad si te atrasas en las cuotas.

Acércate a una constructora de prestigio como es Centro Sur, y asegúrate que el proyecto más importante de tu vida, tu futuro y el de tu familia están en buenas manos. Construimos sueños y acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de compra para que puedan tener la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades.

En este artículo te mencionaremos algunas de las ventajas de comprar vivienda nueva bajo la modalidad sobre planos:

 

  1. Plazo para pagar la cuota inicial

Muchas veces  y en la mayoría de los casos, las personas no pueden acceder a la compra de vivienda, porque no cuentan con el valor de la cuota inicial y las entidades financiera solo facilitan el 70% del valor de la vivienda para créditos hipotecarios en la mayoría de los casos. Sin embargo, bajo la modalidad sobre planos esta situación cambia, ya que solo te piden una cuota mínima para separar un apartamento o vivienda y el resto del dinero de la cuota inicial te lo difieren a los meses e incluso, años que tardará la construcción del inmueble, es decir que el pago de la cuota inicial se convierte en un ahorro obligatorio que debes hacer cada mes para el pago de tu propia vivienda. El plazo para la cuota inicial varía según la constructora y según cada proyecto.

  1. Posibilidad de un subsidio

El Gobierno Nacional Colombiano tiene a disposición diferentes subsidios para la compra de vivienda nueva, dependiendo de qué tipo de propiedad quieres, el valor comercial y tus ingresos. Para aplicar a alguno de estos subsidios, solo debes acercarte a una entidad financiera o entidad pública, pedir la ayuda de un asesor y él te dirá si puedes aplicar o no a alguno de ellos, además te ayudará con todo el proceso.

  1. Opciones de crédito

Como incentivo para favorecer la compra de vivienda, hay varias opciones de crédito que ofrecen las diferentes entidades con buenas tasas de interés. Acércate a las entidades financieras y pregunta cuáles opciones tienen para créditos hipotecarios. Te recomendamos visitar diferentes entidades financieras, ya que algunas pueden tener mejores beneficios que otras.

  1. No pagar más arriendo

En muchos casos, comprar vivienda propia puede resultar más barato que pagar un arriendo, ya que el valor de las cuotas que debes pagar al banco son inferiores al valor del arriendo, con la diferencia de que estás abonando a tu propia casa. Todo depende del valor de la vivienda y del plazo que escojas para pagarla, pero si haces bien las cuentas, te darás cuenta de que la compra es la mejor opción.

  1. No tengas miedo a invertir

Aunque al principio pienses que la inversión se verá reflejada muy lejana, sabrás que valió la pena la espera. No habrá pérdida, ya que el inmueble sobre planos tiene un valor y finalizado el proyecto tendrá un valor superior, es decir, rápidamente obtendrás ganancias. Este modelo de inversión sobre planos te permitirá tener liquidez, ya que puedes acceder a cómodos plazos para el pago, cuotas fijas y planes de inversión en el que le puedes sacar todo el provecho a tus ingresos.

 

Si aún no te has decidido a comprar tu vivienda, es momento de empezar a conocer las diferentes opciones que existen, visita proyectos, conoce sectores, identifica tus necesidades y las de tu familia para que sea más fácil elegir la vivienda que quieres tener.

 

Mira los proyectos de la Constructora, su reputación, valida su experiencia y calidad, visita otros proyectos, revisa su infraestructura para que te asegures que tu dinero está en buenas manos.

 

Conoce más aquí:

 

Antioquia:

Copacabana: Vivenza

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra Morena, Orión, Capella

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún

Cartagena: Castellón de Santa Clara

Artículos Relacionados

RAZONES PARA TENER PLANTAS EN TU HOGAR

Razones para tener plantas en tu hogar Tenemos la fortuna de vivir en un país tropical, donde...

Continuar leyendo

TIPS PARA CUIDAR LAS PLANTAS DE CASA

Tips para cuidar las plantas de casa Probablemente, después de haber encontrado la casa o...

Continuar leyendo

CINCO PASOS PARA CREAR UNA HUERTA EN CASA

Cinco pasos para crear una huerta en casa ¿Por qué crear un rincón verde y lleno de...

Continuar leyendo

Únete a la discusión