Comparar listados

Cómo participar a los hijos en la elección de la nueva vivienda

Cómo participar a los hijos en la elección de la nueva vivienda

Cuando tomamos la decisión de comprar una nueva vivienda, no solo elegimos dónde queremos vivir o cómo queremos vivir, sino quiénes serán las personas que nos acompañarán en esta nueva etapa.

Quizá uno de los personajes más importantes en esta decisión, son nuestros hijos. Los pequeños que tenemos a cargo y quiénes aunque aún no tienen alto poder de decisión, podemos invitarlos a participar en la elección de la nueva vivienda.

¿Cómo podemos hacerlo? Descubre aquí algunos tips.

 

Su opinión también cuenta

 

Lo primero que puedes preguntarle a tu hijo, es qué tipo de apartamento o vivienda sueña. Puedes preguntarle por el tamaño (pequeña, grande o mediana). Si le gusta un entorno más natural o cerca de la escuela.

Otra de las preguntas puede girar alrededor de las zonas donde se divierte actualmente; si le gusta frecuentar los juegos, puede ser uno de los factores que debas tener en cuenta a la hora de la toma de tu decisión.

 

Si es un niño o niña que disfruta un día soleado en la piscina, este será otro de los factores que tengan peso en tu decisión. Recuerda que las zonas húmedas de las urbanizaciones permiten su sano esparcimiento, además del encuentro con sus amigos.

Si le gusta practicar deportes como fútbol, baloncesto, tennis o voleyball, quizá debas considerar que el apartamento que elijas debe contar con una placa polideportiva adecuada para los diferentes formatos deportivos.

Esto les ayudará a combinar la larga jornada de la escuela o la universidad con un espacio que los relaje y los lleve al esparcimiento y encuentro con sus amigos.

Esto aplica también para los hijos más grandes, quienes pueden preferir ciertos espacios para su esparcimiento; entre ellos una zona exclusiva que les permita hacer deporte y relajarse de la tensión del día como la Placa polideportiva o un Gimnasio dotado.

Otros de los aspectos que debes considerar para la nueva vivienda, es que sea cerca de la universidad o de los espacios comerciales donde frecuentemente se reúne con sus amigos, como centros comerciales, bares, malls, supermercados, entre otros.

Estos aspectos ayudarán de un lado a que llegue temprano a casa, y de otro a tener calidad de vida, al acortar las distancias para reunirse con sus amigos.

Si eres de los que prefiere que sus hijos realicen sus planes dentro de la unidad, puedes considerar que la nueva vivienda cuente con una Zona BBQ diseñada especialmente para hacer asados y pasar tiempo con sus amigos y tú puedas apoyarlos con algo cuando lo necesiten.

Si es un chico o chica que disfruta más estar en casa, puedes considerar que tu apartamento tenga zonas de estar como la zona TV o el balcón, donde se sienta cómodo y pueda realizar sus hobbies favoritos como leer, escuchar música, estar con sus amigos, etc.

Si tienes mascota y tus hijos son los encargados de salir a pasearla, considera una vivienda que cuente con Zona de mascotas, ideal para poder pasear a su perro y que él disfrute también de la nueva vivienda.

Todos los consejos que te damos facilitarán el desarrollo social de tus hijos y permitirán un adecuado crecimiento e interacción con los demás para lograr momentos memorables.

Recuerda que al elegir tu vivienda, no solo estás eligiendo tu proyecto de vida, sino lo que favorecerá el esparcimiento y crecimiento de toda la familia.

 

¿Cómo hacerlos partícipes?

Como te mencionábamos anteriormente, puedes comenzar el ejercicio a partir de preguntas.

Preguntarle dónde sueña vivir, si le gustaría una habitación pequeña o grande, cerca de la naturaleza o cerca de los centros comerciales; si le gustaría una piscina más grande, etc.

Luego, puedes realizar el segundo paso que es elegir algunas opciones de vivienda de acuerdo con tus indagaciones e invitarlo a hacer parte de las visitas al proyecto.  Así todos conocerán cómo será la dinámica en el espacio y las dimensiones del apartamento o casa. Cada uno podrá reconocerse en el espacio y visualizar qué actividad puede realizar en él.

Al final, pueden evaluar las opiniones de todos los integrantes de la familia, escuchar de manera abierta los comentarios de los más pequeños y grandes.

Entendemos que para los pequeños es un cambio más difícil, ya que esto implicará una nueva adaptación al lugar, al entorno social y que tendrá nuevos amigos.

Para los más grandes, puede llegar a ser un tema más flexible, ya que cuentan con una edad donde pueden asumir los cambios más fácilmente y pueden adaptarse en el corto plazo.

Que tus hijos participen en la elección de la nueva vivienda es importante, ya que así todos pueden conocer el lugar donde vivirán y hacer parte del nuevo sueño de la familia.

 

Conoce nuestros Proyectos

Y visítanos con tus hijos

 

  • Vivenza
  • Bosques de Sauce
  • Orión
  • Sierra Morena
  • Capella
  • Guaduales del Otún
  • Palmar del Otún
  • Mirador de Arboleda
  • 77 Towers
  • Messantia
  • Gaudí
  • Natural
  • Castellón

Artículos Relacionados

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HIPOTECA

Si alguna vez has escuchado este término en el sector de vivienda o a la hora de negociar un bien...

Continuar leyendo

Proyecto destacado: Vivenza Encuentra la felicidad

Si te has preguntado, en qué lugar de la ciudad puedes encontrar la felicidad, te invitamos a...

Continuar leyendo

Seguros para tu casa: protege tu hogar y la tranquilidad de tu familia

Antes de elegir un seguro para tu casa, es necesario tener en cuenta dos factores muy importantes...

Continuar leyendo

Únete a la discusión