Comparar listados

Seguros para tu casa: protege tu hogar y la tranquilidad de tu familia

Seguros para tu casa: protege tu hogar y la tranquilidad de tu familia

Antes de elegir un seguro para tu casa, es necesario tener en cuenta dos factores muy importantes con relación a la seguridad del hogar. En primer lugar, están las situaciones súbitas ante las que es necesario estar asegurado, situaciones que casi todas las seguradoras tienen en cuenta y que tienen que ver con siniestros como: daños por incendio o agua, eventos naturales, robo o daños internos; en segundo lugar, está el factor que tiene que ver con la cobertura, que normalmente abarca la estructura de la casa y su valor comercial y todo lo que tiene que ver con el mobiliario, ropa, documentos, joyas, etc.

Las aseguradoras responden de manera proporcional a lo asegurado, por eso, quien determina el valor es la persona que adquiere el seguro y sobre este valor, se acuerda el cobro anual de la póliza. Lo ideal es que la opción aseguradora, comprenda la totalidad del patrimonio, pues las pertenencias que se tienen en una vivienda, son una alta inversión que se ha hecho a través de los años y perderlas sería lamentable.

Es importante que tengas en cuenta que la seguridad de la vivienda también depende de ti, principalmente porque las aseguradoras se abstienen de responder en algunas ocasiones, como por ejemplo, cuando la casa se inunda porque el propietario dejó alguna ventana o puerta abierta y hubo un fuerte aguacero.

En definitiva, los seguros del hogar buscan la protección del patrimonio familiar que está representado en bienes muebles e inmuebles, de igual manera, cuida a los miembros del grupo familiar en eventos que puedan causar daños a terceros. Por eso, si decides tomar un seguro para tu vivienda, es vital que conozcas la trayectoria de la empresa aseguradora, tengas claro el valor y lo que comprende el seguro.

Sabemos lo difícil que es pensar en que va a ocurrir algún siniestro en nuestro hogar, sin embargo, es mejor estar preparado que llegar a perderlo todo en algún momento. Afortunadamente, en Colombia, se pueden elegir seguros que cumplen una amplia variedad de riesgos, que van desde coberturas básicas como incendio, hasta coberturas de responsabilidad civil por los daños que tu mascota pueda realizar a otras personas.

Si ya tienes tu casa nueva, la invitación es a que te asesores y tomes la mejor decisión para asegurar aquello por lo que tanto has trabajado y si aún no tienes tu vivienda, es ideal que desde el momento en que empieces a planear la compra, incluyas un seguro que te brinde tranquilidad cuando te entreguen el inmueble.

Si buscas tu vivienda nueva ¿qué tal si le das un vistazo a nuestros proyectos?

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena:

Castellón de Santa Clara

Artículos Relacionados

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HIPOTECA

Si alguna vez has escuchado este término en el sector de vivienda o a la hora de negociar un bien...

Continuar leyendo

Proyecto destacado: Vivenza Encuentra la felicidad

Si te has preguntado, en qué lugar de la ciudad puedes encontrar la felicidad, te invitamos a...

Continuar leyendo

6 razones para tener casa propia

Comprar una casa nueva, es sin lugar a duda uno de los sueños más comunes que tienen las personas...

Continuar leyendo

Únete a la discusión