Proyectos de Vivienda

Clic aquí para Servicio al Cliente

Línea de Servicio: 3224177

Comparar listados

TRES RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS INMOBILIARIAS

TRES RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS INMOBILIARIAS

Tres recomendaciones para evitar estafas inmobiliarias

Uno de los miedos más comunes a la hora de invertir en propiedad raíz, es la posibilidad de enfrentarse a una estafa inmobiliaria. Sin embargo, es posible combatir este miedo y lograr una compra exitosa si cuentas con conocimiento y asesoría sobre el tema.

Si estás pensando en comprar un inmueble, no dejes que esta preocupación te detenga. Las siguientes recomendaciones te serán de gran utilidad para que evites este tipo de fraudes a toda costa.

– Aprende a identificar anuncios inmobiliarios fraudulentos:

Cuando estás utilizando portales web para encontrar tu casa ideal, es importante que aprendas a reconocer cuándo se puede tratar de un engaño cibernético.

Si te ofrecen casas o apartamentos sensacionales y en zonas muy apetecidas a precios sospechosamente bajos, duda del anunciante, pues las condiciones muy buenas a precios muy por debajo del promedio es la primera señal de alarma. Además, si te piden hacer pagos por adelantado sin haber hecho contacto cara a cara, esta también puede ser señal de una potencial estafa inmobiliaria.

– Garantiza seguridad cuando compres sobre planos:

Comprar sobre planos tiene muchos beneficios, pues en muchos casos te permite personalizar ciertos detalles como materiales y acabados y en general, el precio del inmueble resulta mucho más económico.

Sin embargo, en esta modalidad de compra se han presentado estafas inmobiliarias por desconocer a la constructora y la fiducia responsable, por lo que te recomendamos asegurarte de que una entidad financiera reconocida o sociedad fiduciaria, esté respaldando el proyecto en caso de retrasos o incumplimientos.

– Conoce lo que no puede faltar en el contrato con la fiducia:

Al firmar el contrato con la sociedad fiduciaria, esta se compromete a administrar tu dinero y el de los demás propietarios de manera transparente.

Revisa con lupa todas las clausulas y la letra pequeña de este contrato para evitar inconvenientes en el futuro. En el documento debe leerse con claridad que la entidad te devolverá la totalidad de tu dinero en caso de incumplimiento parcial o total del negocio.

Recuerda que en este proceso lo primero que te deben pedir firmar es el encargo fiduciario y, más adelante, la promesa de compraventa. Fíjate que en él esté claro el precio del inmueble sobre planos, las fechas en las que debes pagar la cuota inicial y las condiciones que se deben cumplir para que la constructora inicie la obra.

Comprar la casa de tus sueños requiere que no dejes ningún detalle de lado, permite que te acompañemos en el proceso y que hagamos este camino mucho más fácil y seguro para ti. Conoce más recomendaciones importantes para la compra de tu vivienda nueva en nuestro blog.

Artículos Relacionados

RAZONES PARA TENER PLANTAS EN TU HOGAR

Razones para tener plantas en tu hogar Tenemos la fortuna de vivir en un país tropical, donde...

Continuar leyendo

TIPS PARA CUIDAR LAS PLANTAS DE CASA

Tips para cuidar las plantas de casa Probablemente, después de haber encontrado la casa o...

Continuar leyendo

CINCO PASOS PARA CREAR UNA HUERTA EN CASA

Cinco pasos para crear una huerta en casa ¿Por qué crear un rincón verde y lleno de...

Continuar leyendo

Únete a la discusión