Proyectos de Vivienda

Clic aquí para Servicio al Cliente

Línea de Servicio: 3224177

Comparar listados

CINCO CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN CASA

CINCO CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN CASA

Cinco consejos para ahorrar energía en tu casa

Ahorrar energía eléctrica de manera consciente es una excelente práctica que te traerá grandes beneficios, pues te permite disminuir gastos en pagos de servicios públicos y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo.

Más allá de apagar la luz cuando no estás en la habitación, existen algunos consejos que te ayudarán a generar un verdadero impacto en el ahorro de energía.

Antes de conocer las claves para volverte un experto en ahorro de electricidad, es importante que conozcas cuánta energía gastas en tu casa y en qué la utilizas. Para que tengas una idea, el promedio de consumo de energía de una familia de 4 personas, debería ser de 152 kWh mensuales.

Una vez hayas revisado tus servicios públicos, analiza el consumo de tu hogar y sigue estos consejos para usar la energía de manera adecuada:

  1. La iluminación natural, tu mejor aliada:

¿Eres de los que aprovecha al máximo la luz natural? Pintar las paredes de blanco y optimizar la luz que proviene de los ventanales es la mejor alternativa para evitar el uso de bombillos.

Si no es tu caso, no te preocupes, pues siempre existirá la opción de iluminar tu hogar de manera más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Un bombillo ahorrador es una inversión a largo plazo, pues duran 10 veces más que los tradicionales y consumen cuatro veces menos energía.

  1. Siempre espera a tener la mayor cantidad de ropa posible:

Ya sea para lavar o planchar, hazlo con la máxima cantidad de ropa posible. Debemos reconocer que las personas que siguen este consejo han llegado a otro nivel, pues se requiere de mucha paciencia y organización.

Si te programas para hacer tandas de lavado o planchado con grandes cantidades de ropa, no solo ahorrarás energía, también disminuirás en gran medida el uso de agua, un recurso tan valioso que definitivamente vale la pena el esfuerzo.

  1. Apaga y desconecta aparatos directamente del enchufe:

Ya sabes que solo debes tener encendidos los artefactos que realmente estés usando, pero a la hora de desconectar aquellos que no necesites, ten presente que debes hacerlo directamente desde el enchufe y no desde el cable.

Este consejo no aplica para tu nevera, pues contrario a los demás electrodomésticos, si la desconectas y la vuelves a conectar, se consumirá mucha más energía.

  1. Compra inteligente y de manera consciente:

Decidir qué aparatos electrónicos vas a comprar es casi tan relevante como adquirir tu casa nueva. No es algo que debas tomar a la ligera, pues deberás tener en cuenta aspectos como los vatios de potencia que un electrodoméstico requiere para funcionar.

Toma la decisión de compra pensando a largo plazo, contemplando todas las alternativas y buscando productos que sean ahorradores de energía y que no debas reemplazar rápidamente (recuerda que el consumismo es el mayor causante de basuras en el planeta).

  1. Tus electrodomésticos también necesitan descansar:

La frecuencia de uso de cada electrodoméstico es tan única como cada familia. Los hábitos de ahorro no deben disminuir tu calidad de vida, pues lo ideal es que te hagan sentir cómodo con pequeños cambios que contribuyan tanto al planeta como a tu bolsillo.

Trata de disminuir al máximo el uso de aires acondicionados, hornos, ventiladores y secadores. Darles un respiro no solo te ayudará a ahorrar efectivamente, sino que también alargará la vida útil de estos electrodomésticos.

¿Qué tan efectivo será tu ahorro después de seguir estos consejos? Esto solo lo sabrás si lo conviertes en un hábito a largo plazo y se lo enseñas a todos los integrantes de tu hogar. Pequeños cambios en la forma en que consumes energía pueden dar grandes resultados. Anímate a seguir estos tips de ahorro de energía y conoce más consejos sobre vivienda y hogar en nuestro blog.

Artículos Relacionados

CINCO CLAVES PARA VERIFICAR SI TU CONSTRUCTORA ES CONFIABLE

Cinco claves para verificar si tu constructora es confiable Si quieres saber si puedes confiarle...

Continuar leyendo

CONOCE LAS ASESORÍAS INMOBILIARIAS DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

Conoce las asesorías inmobiliarias de las administraciones municipales Estás a punto de dar el...

Continuar leyendo

TRES RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS INMOBILIARIAS

Tres recomendaciones para evitar estafas inmobiliarias Uno de los miedos más comunes a la hora...

Continuar leyendo

Únete a la discusión