Proyectos de Vivienda

Clic aquí para Servicio al Cliente

Línea de Servicio: 3224177

Comparar listados

CINCO CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR LAS CORTINAS PARA TU HOGAR

CINCO CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR LAS CORTINAS PARA TU HOGAR

Cinco consejos a la hora de elegir las cortinas para tu hogar

Las ventanas son un elemento vital a la hora de escoger tu apartamento o casa nueva. A través de ellas entran la luz natural y el aire que le darán un ambiente fresco y agradable a tu hogar.

Complementar tus ventanas con cortinas permitirá que puedas regular la entrada de luz en determinados momentos del día, controlar tu privacidad y darle un toque decorativo y chic a tus salas y habitaciones. Por eso, te compartimos algunos consejos para que hagas la mejor elección a la hora de comprar las cortinas o persianas para tu hogar:

– Haz que tus ventanas luzcan más amplias:

Si tienes ventanas pequeñas y cuadradas, usa cortinas de tela a cada lado. Muchos expertos en decoración recomiendan ubicar dos caídas de tela, utilizando una barra superior que esté 15 centímetros por encima del marco de la ventana. Puedes emplear esta técnica para crear la ilusión óptica de que tus ventanas son más grandes.

– Bríndale modernidad a tu balcón:

Si deseas tener una alternativa moderna y versátil para tus cortinas, el panel japonés siempre será una excelente idea. Este tipo de cortina es idea para ventanas de piso a techo, tales como las que encontramos en los balcones. Este tipo de cortina se compone por un sistema de páneles o lienzos verticales en tela que se deslizan de acuerdo a la cantidad de luz que desees dejar pasar.

– Dale un estilo elegante a tus cortinas:

Si te gusta un estilo elegante para tu hogar, una buena idea es cubrir tus ventanas amplias o ventanales con telas transparentes y complementarlos con telas más pesadas a cada lado. Estas pueden estar recogidas por unas borlas o elementos decorativos que le darán un toque de sofisticación a tus espacios.

– ¿Prefieres la practicidad?

 

Si tu estilo se orienta más al minimalista y te gusta optar por elementos prácticos para el hogar, no descartes las persianas enrollables, alemanas o estoras. Este tipo de persianas son ideales para las ventanas que no llegan hasta el piso y te brindarán completa privacidad y control sobre la luz.

 

– Una opción para descansar mejor:

Si eres de los que les encanta dormir hasta tarde el fin de semana, una alternativa aún más práctica será optar por persianas de oscurecimiento o blackout. Estas cortinas enrollables impiden todo el paso de luz y son recomendadas para las habitaciones.

Comprar casa nueva revitaliza tu vida, pues te da la posibilidad de crear espacios desde cero y elegir uno a uno los aspectos de tu hogar soñado, tales como la cortina o persiana que acompañará las ventanas de tus habitaciones. Ten en cuenta estos tips y elige una cortina que se adapte a la esencia y necesidades de tu nuevo apartamento o casa propia.

Artículos Relacionados

RAZONES PARA TENER PLANTAS EN TU HOGAR

Razones para tener plantas en tu hogar Tenemos la fortuna de vivir en un país tropical, donde...

Continuar leyendo

TIPS PARA CUIDAR LAS PLANTAS DE CASA

Tips para cuidar las plantas de casa Probablemente, después de haber encontrado la casa o...

Continuar leyendo

CINCO PASOS PARA CREAR UNA HUERTA EN CASA

Cinco pasos para crear una huerta en casa ¿Por qué crear un rincón verde y lleno de...

Continuar leyendo

Únete a la discusión