Proyectos de Vivienda

Portal Clientes

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Claves para tener en cuenta en tu primera inversión inmobiliaria

Claves para tener en cuenta en tu primera inversión inmobiliaria

Nunca es tarde cuando se trata de hacer realidad tu sueño de invertir en un proyecto inmobiliario. Si estás empezando a conocer el mundo de la inversión en propiedad raíz, sigue leyendo, porque te compartimos algunas claves para llevar a cabo tu inversión.

Mi primera inversión en propiedad raíz 

Dar los primeros pasos en el mundo de la inversión inmobiliaria es un gran reto. Lo primero que debes considerar es resolver las preguntas más importantes antes de invertir en propiedad raíz.

Valorización del proyecto de vivienda 

Por otro lado, una clave cuando estás empezando a invertir es identificar cuáles son las zonas de más desarrollo y valorización. Esto lo puedes lograr investigando el porcentaje de crecimiento en el sector económico e inmobiliario de cada municipio en el que estés interesado.

El paso a seguir para tener éxito en tu inversión inmobiliaria se trata de mapear las constructoras que cuentan con proyectos de vivienda en el sector en el que tienes interés. En el caso de la Constructora Centro Sur verás que contamos con proyectos en zonas de alta valorización como La Estrella, Copacabana, Rionegro, Rodeo alto en Medellín y Dosquebradas en Risaralda.

Para elegir un inmueble que gane valorización continuamente, asegúrate de que en la zona se proyecte el desarrollo de más residencias o locales comerciales. Por ejemplo nuestros proyectos de vivienda Capella y Orión están respaldados por Ciudadela Cielo Sur, un complejo de urbanizaciones cerradas que se construirá progresivamente, garantizando el desarrollo del sector.  

Cuándo comprar mi nuevo inmueble 

Es clave que sepas que si deseas que tu inversión tenga un precio más favorable, es recomendable que compres inmuebles sobre planos o cercanos a la fecha de lanzamiento para que obtengas precios de las primeras listas.

Por otro lado, si deseas disfrutar rápidamente de los ingresos por arrendamientos y cuentas con el dinero para la cuota inicial, te recomendamos optar por proyectos que estén listos para entrega inmediata. En nuestro caso nuestros proyectos aseguran un arrendamiento ágil debido a su atractiva ubicación.

Sigue estas claves para que tu camino en el mundo de la inversión sea todo un éxito y conoce más contenido útil con tips y recomendaciones en nuestro blog.

Artículos Relacionados

Proyectos Centro Sur a los que puedes acceder con el subsidio para vivienda VIS

Proyectos Centro Sur a los que puedes acceder con el subsidio para vivienda VIS El nuevo subsidio...

Continuar leyendo

4 tips para ahorrar durante la pandemia

4 tips para ahorrar durante la pandemia El ahorro es el hábito que consiste en la reserva...

Continuar leyendo

Retos y perspectivas del sector inmobiliario en tiempos de pandemia

Retos y perspectivas del sector inmobiliario en tiempos de pandemia La situación que se vive...

Continuar leyendo

Únete a la discusión