Proyectos de Vivienda

Portal Clientes

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Conoce el principal subsidio para tener vivienda en Colombia

Conoce el principal subsidio para tener vivienda en Colombia

Actualmente existen diferentes facilidades que hacen posible tu sueño de tener casa propia, entre ellas, los subsidios de vivienda. A continuación te presentamos las principales características del Subsidio familiar de vivienda VIS:

Subsidio familiar de vivienda VIS: 

Este subsidio ha sido creado para que puedas acceder a una vivienda de interés social. Es decir, que para solicitar el subsidio, primero te debes asegurar de que el proyecto en el que estás interesado tenga las condiciones de un proyecto VIS. Para esto te recomendamos leer nuestro artículo “Conoce todo sobre las viviendas de interés social”.

Valor del subsidio: 

El subsidio de vivienda es un apoyo económico de hasta hasta $ 24.843.480 según el Decreto 133 de 19 de enero de 2018 que brindan entidades como las Cajas de Compensación Familiar con el fin de facilitar el pago de la cuota inicial del apartamento que se desee adquirir.

El valor que te entregan en el subsidio para tener vivienda depende en gran parte de los ingresos con los que cuente tu familia y de otras condiciones que deberás diligenciar cuando solicites el subsidio.

¿Dónde lo puedes solicitar? 

Se cree que este subsidio solo es entregado por las Cajas de Compensación Familiar, sin embargo esto solo aplica para las personas que se encuentren afiliadas a una. En el caso de los no afiliados, el subsidio es otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda para los que viven en zona urbana y por el Banco Agrario de Colombia para los que viven en zona rural.

Requisitos importantes: 

Para acceder al Subsidio familiar de vivienda VIS, el requisito más importante es que los ingresos totales de tu hogar deben ser iguales o menores a 4 salarios mínimos legales vigentes.

Por otro lado, ten en cuenta que los miembros de la familia no pueden ser propietarios de otra vivienda o haber recibido el subsidio previamente. Cualquier hogar puede obtener el subsidio, desde una familia unipersonal (con una persona) hasta parejas que convivan en unión marital de hecho y personas unidas por parentesco con hasta tercer grado de consanguinidad.

Aprovecha para acceder al subsidio familiar de vivienda con los proyectos de vivienda VIS que tenemos en Centro Sur, tu sueño de tener casa propia cada vez más cerca: Pinares, Guaduales del Otún, Palmar del Otún.

Artículos Relacionados

Paso a paso para obtener un crédito hipotecario

Hoy en día cuentas con un sinnúmero de posibilidades para obtener tu crédito hipotecario, pues...

Continuar leyendo

Descubre cómo es vivir en Dosquebradas según sus habitantes

Imagina un municipio en el que puedas gozar de proyectos de vivienda para tu familia, oportunidades...

Continuar leyendo

Conoce los beneficios de vivir e invertir en el sector Aburrá Sur

Existen un sinnúmero de factores que influyen en tu decisión de comprar casa propia y uno de los...

Continuar leyendo

Únete a la discusión