Proyectos de Vivienda

Portal Clientes

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Conoce los beneficios de vivir e invertir en el sector Aburrá Sur

Conoce los beneficios de vivir e invertir en el sector Aburrá Sur

Existen un sinnúmero de factores que influyen en tu decisión de comprar casa propia y uno de los más importantes es la ubicación. Te invitamos a considerar algunos beneficios de vivir en el sector Aburrá Sur a la hora de tener tu nuevo hogar o de invertir en un proyecto inmobiliario.

  1. Crecimiento exponencial de la zona sur del Valle de Aburrá: 

Si tu sueño es invertir en un inmueble, uno de los principales beneficios de elegir tu proyecto en uno de los municipios del sector Aburrá Sur, es que obtendrás un excelente retorno de la inversión. Esto se debe a que los municipios pertenecientes a la zona como Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas, han experimentado crecimiento de hasta 12% anual, favoreciendo el desarrollo continuo de su economía y su sector inmobiliario.

  1. Mayor acceso a la naturaleza: 

Cada uno de estos municipios aún cuenta con zonas rurales dentro de su territorio. Esto hace posible que puedas acceder a muchos más senderos ecológicos y espacios conectados con la naturaleza. Además, la presencia de árboles permite que vivas en una zona con menos contaminación, tanto auditiva como respiratoria. 

  1. Un estilo de vida más saludable: 

Otro gran beneficio se trata de la facilidad para acceder a unidades deportivas y gimnasios al aire libre. Si vives en la zona Aburrá Sur verás que es una gran ventaja contar con parques, ciclovías y senderos que facilitan la actividad deportiva. Estos municipios se destacan por crear programas para incentivar la vida saludable a través del deporte para niños, jóvenes y adultos.

  1. Arte y cultura al alcance de todos: 

Vivir en la zona Aburrá Sur cuenta con el gran beneficio de una diversa agenda cultural y artística. Además de las reconocidas fiestas patronales en cada uno de los municipios, podrás encontrar programación para toda la familia en las bibliotecas, casas culturales y parques del sector. Unas de las más reconocidas son la Biblioteca Débora Arango en Envigado, la Casa Cultural La Barquereña en Sabaneta y la Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz en La Estrella.

  1. Acceso a transporte público, comercio y entretenimiento: 

La facilidad de acceder transporte público en tu nueva vivienda será un factor determinante en tu estilo de vida. Las líneas del Metro y sistemas integrados de transporte abarcan toda la zona Aburrá Sur. Además, la cercanía con centros comerciales como Viva Envigado, Mayorca y Aves María hará posible que puedas cubrir todas las necesidades para tu nuevo hogar.

La zona Aburrá Sur cuenta con atributos que hacen de sus municipios el lugar ideal para vivir e invertir.

Conoce todos los proyectos de vivienda que Centro Sur tiene para ti en La Estrella, uno de los municipios donde podrás disfrutar de todas las bondades del sur del Valle de Aburrá.

 

Artículos Relacionados

¿Cómo aplicar al Subsidio No VIS?

¿Cómo aplicar al Subsidio No VIS? Si estás pensando en comprar casa o apartamento nuevo,...

Continuar leyendo

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio No VIS?

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio No VIS? Los colombianos interesados en adquirir casa o...

Continuar leyendo

¿Qué es el Subsidio No VIS?

¿Qué es el Subsidio No VIS? El Subsidio No VIS es un apoyo financiero que ofrece actualmente el...

Continuar leyendo

Únete a la discusión