Proyectos de Vivienda

Portal Clientes

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Ventajas de la construcción tradicional

Ventajas de la construcción tradicional

Ventajas de la construcción tradicional

Son muchos los factores que debes tener en cuenta al momento de comprar vivienda, pues es importante asegurarse de que sus características sean acordes a tus necesidades. Uno de esos factores que pueden ser decisivos al momento de adquirir vivienda nueva en proyectos inmobiliarios es el sistema constructivo. En constructora Centro Sur, por ejemplo, nos especializamos en la construcción de proyectos inmobiliarios en Medellín, Sabaneta, Copacabana, La Estrella, Rionegro, Dosquebradas y Cartagena, basados en un sistema de construcción tradicional que cuenta con ciertas ventajas sobre otros que se aplican en el mercado.

Sistema de construcción tradicional

En los proyectos inmobiliarios de vivienda nueva, el sistema de construcción tradicional, también conocido como construcción húmeda, constituye todos los elementos, materiales (ladrillo, piedra, cemento, bloque, etc.), métodos y procesos, principalmente manuales, necesarios para cumplir una misión constructiva común. Los proyectos inmobiliarios construidos tradicionalmente presentan ciertas ventajas frente a otro tipo de construcciones:

1. Resistencia, durabilidad y solidez

Pese a que la construcción tradicional de proyectos inmobiliarios requiere de más tiempo, esfuerzo y mano de obra que otro tipo de construcciones, cumple con altos estándares de calidad que son de suma importancia al momento de invertir en vivienda. Los materiales empleados en los proyectos inmobiliarios de este tipo son resistentes, lo que garantiza durabilidad y solidez en las edificaciones.

2. Modificación de la estructura

Otra ventaja de los proyectos inmobiliarios que cuentan con el sistema de construcción tradicional es que permite la ejecución de modificaciones en la estructura, es decir, la realización de reformas. Esta es, sin duda, una de las características más importantes con las que cuentan nuestros proyectos inmobiliarios en constructora Centro Sur.

3. Acústica

Los materiales usados para la construcción de los muros en el sistema de construcción tradicional tienen buen comportamiento acústico que aporta al aislamiento incorporado del ruido de un espacio a otro. Esto se traduce en mayor comodidad para quienes habitan la vivienda.

Centro Sur constructora forma parte de las empresas constructoras en Medellín que se especializan en la construcción tradicional, por tal motivo, la mayor parte de los proyectos inmobiliarios Centro Sur que se encuentran a la venta han sido construidos en un sistema tradicional. Si estás interesado en comprar un inmueble con esta característica, no dudes en comunicarte con nosotros, te brindaremos toda la información que requieras sobre nuestros diferentes proyectos inmobiliarios.

Artículos Relacionados

Nuevo lanzamiento: proyecto inmobiliario Bosque Sagrado en Señorial, Envigado

Nuevo lanzamiento: proyecto inmobiliario Bosque Sagrado en Señorial, Envigado Envigado es uno de...

Continuar leyendo

3 beneficios de la domótica en el hogar

3 beneficios de la domótica en el hogar La domótica es la automatización de viviendas y...

Continuar leyendo

Nuevo subsidio para compra de vivienda. Es ahora o nunca

Nuevo subsidio para compra de vivienda. Es ahora o nunca El nuevo subsidio para compra de vivienda...

Continuar leyendo

Únete a la discusión