Menu

Nido, territorio verde, un proyecto con certificación sostenible EDGE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Nido, territorio verde, un proyecto con certificación sostenible EDGE

¡Nos certificamos! Nuestro proyecto Nido obtuvo la certificación sostenible EDGE que lo cataloga como edificio ecológico y garantiza grandes beneficios para sus propietarios.

Nido es un proyecto inmobiliario amigable con el medio ambiente que estará ubicado en el sector Pan de Azúcar del municipio de Sabaneta; un entorno campestre y tranquilo que te dará la oportunidad de disfrutar a diario rodeado de la naturaleza. Estará compuesto por dos torres de 31 pisos de apartamentos y cinco niveles de parqueaderos. Cada torre del proyecto contará con ocho unidades de vivienda por piso y tres ascensores.

Gracias a sus cualidades y características que facilitarán el ahorro y cuidado de los recursos naturales (paneles solares, iluminación LED, aprovechamiento de aguas lluvias, accesorios de plomería de bajo flujo, muros verdes naturales, casas nido para pájaros silvestres, comederos para ardillas, jardines, zona de parqueaderos eléctricos y espacios coworking) obtuvimos la certificación ecológica Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE), un hecho que, sin duda, es un hito para Centro Sur, ya que con este proyecto incursionamos en la era de las construcciones amigables con el medio ambiente y avanzamos hacia la meta que trazamos en nuestra visión.

En qué consiste la certificación EDGE

EDGE es un sistema de certificación de edificios ecológicos que promueve el uso eficiente de los recursos y permite al mercado inmobiliario construir de manera sostenible. Todo el proceso de certificación consta de dos etapas: certificación del diseño del proyecto inmobiliario y certificación de la construcción.

Gracias al apoyo de Camacol y al acompañamiento de un experto EDGE, nuestro proyecto en construcción sostenible en Sabaneta obtuvo la certificación de diseño, donde se evaluaron los planos arquitectónicos, hidrosanitarios y eléctricos. Más adelante, cuando el proyecto esté terminado, podremos iniciar la etapa de certificación de la construcción.

Beneficios de elegir un proyecto en construcción sostenible EDGE

Los proyectos inmobiliarios que cuentan con esta certificación ofrecen a sus compradores múltiples beneficios:

– Podrán acceder a créditos verdes en la compra de su apartamento nuevo en Sabaneta, estas líneas de crédito financian proyectos que contribuyen con la sostenibilidad ambiental y benefician a los clientes con una tasa de interés menor a la de los créditos tradicionales.

– Disminuirán los importes de las facturas de servicios públicos y de administración gracias al ahorro energía y agua.

– Elegir un proyecto con criterios de construcción sostenible en Sabaneta es un gran beneficio para la calidad de vida, ya que muchos de sus elementos de diseño y de construcción aseguran a los residentes confort térmico y visual, ergonomía, uso eficiente de los recursos naturales, estética y una relación amigable con el entorno inmediato de la edificación.

En Centro Sur nos comprometemos a incorporar en cada uno de nuestros proyectos mejores prácticas que permitan una producción más limpia y responsable con el medio ambiente en las zonas donde se desarrollan nuestras construcciones para contribuir así a su conservación y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.

Nido, nuestro proyecto en construcción sostenible Sabaneta, se encuentra a la venta sobre planos. Si deseas conocer más sobre nuestra certificación y los beneficios de elegir este proyecto, te invitamos a contactarnos a través de nuestros diferentes canales de comunicación. También puedes visitarnos en nuestra sala de negocios que se encuentra ubicada en la Cra. 45A # 80S – 130, Sabaneta, Sector Pan de Azúcar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir

Comparar listados

Comparar